La mejor herencia que pueden obtener los niños y jóvenes es la educación, por tal razón nuestro interés en ofrecer todos los elementos necesarios para alcanzar la excelencia educativa.

NUESTRA FILOSOFÍA

Queremos contribuir en la formación de los jóvenes que nuestra sociedad reclama y nuestro país necesita.
El fundamento de nuestra concepción pedagógica se encuentra en los siguientes postulados:

ENTENDEMOS POR EDUCACIÓN

• Como la estimulación del desarrollo integral del ser humano en sus múltiples dimensiones: cognitiva, afectivo-social y activa.
  • Es buscar que los estudiantes ejerciten responsablemente su libertad en la construcción del conocimiento y en una participación interactiva dentro de las experiencias de enseñanzas-aprendizaje; donde se integran los contenidos escolares y las vivencias cotidianas.
  • La educación implica no solo informar, sino formar, una comunidad de convivencia donde se comparte el conocimiento y el desarrollo personal.
  • Es el lugar donde la enseñanza y el trabajo educativo sistemático con los grupos y los estudiantes es el más importante.
  • Una escuela funciona como unidad educativa, con una misión y una visión compartida.

COLEGIO BENEMÉRITO

La escuela de calidad trabaja para que exista una eficaz colaboración profesional entre el personal docente. La comunidad escolar reconoce el interés y el derecho de los padres y madres de familia a participar en la tarea educativa y a establecer mecanismos para involucrarlos en la misma.
Una persona consciente de si misma, autónoma, social, generador y diseñador de su propio destino. Es quien a través de la educación construye continuamente sus conocimientos y aptitudes, para desarrollarse personal y socialmente. Es la persona que aprende para la vida, desarrollando sus dimensiones: intelectuales, emocionales, valores y actitudes.
Es un facilitador del aprendizaje y de la construcción del conocimiento, es quien motiva el desarrollo de habilidades del pensamiento y es formador de personas.
Es el primer agente educativo donde se forman actitudes afectivas y valores. La familia sigue ocupando el puesto privilegiado en la formación del carácter, hábitos, habilidades y pautas de conocimiento de la persona.

Es el mundo donde vivimos, es el ámbito de la convivencia y de la interdependencia de las personas para realizar el bien común. La sociedad por su naturaleza, es una realidad que no se puede dar auténticamente sin educación.

La educación contribuirá para que los estudiantes sean capaces de transformar la sociedad en una comunidad mejor.

Formar una comunidad escolar integral que garantice que los alumnos adquieran conocimientos fundamentales y desarrollen habilidades intelectuales, valores y actitudes necesarios para alcanzar una vida personal y familiar plena, así como para ejercer una ciudadanía competente, activa y comprometida; para participar en el trabajo colectivo y aprender a lo largo de la vida.

Se parte de la gran familia Benemérito